VR Technology Imprimir E-mail

Soluciones VRT

VR Technology inlcuye, a parte del sistema de gestión de vídeo, el servicio preventa (planificación, pruebas de campo si es necesario, elección de los componentes del sistema de vídeo digital), los DVR/NVR/NDVR necesarios, el aplicatiov para Centros de control, así como los servicios de instalación, de configuración, de puesta en marcha del sistema y de formación.

Todo esto es muy fácil y sencillo, cuando se eligen los productos VR Technology.

No pague por cualquier tecnología; le recomendamos acudir a una empresas que cuenten con los profeccionales capaces de analizar los requisitos del proyecto, elegir los productos concreto y los tipos de cámaras necesarios basados en una tecnología adecuada para dotar al sistema del funcionamiento necesario.

  

Cada día, debido a la falta de profesionalidad y de criterio de algunas empresas, estamos más acostumbrados a escuchar o leer, en referencia a las tecnologías de gestión de vídeo, afirmacionas como: “somos la tecnología líder del mercado”, “puede conectar miles de cámaras y cientos de DVR/NVR en red” o  “con un tasa de reconocimiento del 99% “ ...

Pero... ¿Cómo podemos valorar la veracidad de estas afirmaciones? Veamos cada una por separado.

“Somos la tecnología de líder del mercado...”

lider vrt

La pregunta que nos hacemos es las siguiente, ¿Es el líder del mercado es el que más vende o el que ofrece mas funcionalidades que permitirán dar solución a los problemas con los que se encentran la mayoría de los clientes?,

Hablando de tecnologías de informática, como por ejemplo Intel®, tenemos claro que se trata del líder, pues se puede comprobar de forma iniquívoca que tiene cuota de mercado más alta y que, adémás, ofrece mas funcionalidades que sus competidores.

Hablando de las tecnologías digitales para la gestión y la monitorización de vídeo, tenemos más dificultades para poder definir cualquier conclusió. Por ejemplo, el líder de ventas en cuanto a tecnologías de gestión de vídeo IP, no incorpora la capacidad para trabajar con cámaras analógicas, y por lo tanto a pesar de poderse considerar como líder de cara a los clientes, puesto que no puede aprovechar las cámaras analógicas ya instaladas en su sistema, pierde su condición de líder pues es superado de forma amplia y claro por sus competidores, en lo que a esta funcionalidad se refiere.

“Puede conectar miles de cámaras y cientos de servidores en red”,

Kit CRA Trassir

La complejidad de dar respuesta a este punto deriva de la siguiente pregunta, ¿Cómo comprobarlo?

La respuesta es fácil y sencilla, pues basta con conectar y probar...

Pero... ¿Quién dispone de miles de cámaras y cientos de servidores en su laboratorio para hacer estos tests?

La respuesta también es fácil y sencila: NADIE.

“Tasa de reconocimiento del 99% “

Kit CRA Trassir

¿Como comprobar la tasa de reconocimiento, hablando en este caso de reconocimiento de matrículas y de reconocimiento de rostros humanos? ¿Hay que confiar en las pruebas de laboratorio con condiciones de iluminación y de ambiente constantes o hay que hacer basarse en tests reales?

Si conseguimos entender que las pruebas de laboratorio nos darán resultados dispares a los que se obtienen cuando se aplica cualquier tecnología en el ámbito real, podemos afirmar que la única forma de validar esta afirmación, consiste en instalar los sistemas en diferentes tipos de vía o diferentes recintos, y hacer pruebas durante cientos de horas.

La otra alternativa que queda, es la de acudir a aquellas empresas que ya hayan llevado a cabo ese proceso, que dispongan de instalaciones y dispongan de  profesionales que sean capaces de hacer un análisis y una planificación de las zonas de control, así como de seleccionar los componentes necesarios para que la solución final ofrezce las funcionalidades y la fiabilidad requerida.

¡Parece mentira que cosas tan fáciles y sencillas se hagan tan complicadas!

Olvidémonos de los slogans publicitarios y analicemos los sistemas digitales de gestión de vídeo desde lado de que afecta a las necesidades del cliente.

VRT

En los mayorías de los casos los sistemas digitales de gestión de vídeo son llamados, de forma errónea sistemas de seguridad.

¿Es esto correcto?

Es decir, cuando se habla del sistema de seguridad ciudadana de un municipio, ¿Se quiere decir que si un municipio no tiene cámaras no tiene sistema de seguridad? ¡Algo no cuadra!

Todo esto se pone en su sitio si consideramos a los sistemas digitales de gestión de vídeo como herramientas para ser integradas en el propio sistema de seguridad del municipio, con lo que podemos concluir que el sistema seguridad es no es ninguna cámara ni ningún software.

El sistema de seguridad del municipio se fundamenta en la  autoridad del municipio, que a su vez se conforma por la policía local, los miembros de protección civil, así como actores que pareticipan en las actuaciones que se requieren en el municipio, siendo estos mismos los encargados de planificar las actuaciones diarias, tanto para la prevención, como para la deteccióndetención cualquier tipo de inrreguliades y para las actuaciones por preservar la seguridad ciudadana.

Aceptando que sistemas digitales de de gestión de vídeo son solo una de las herramientas con las que pueden trabajar los servicios de seguridad, tan solo nos queda la pregunta, ¿Y como integrar todos estos subsistemas? Es decir, ¿Qué funciones debe tener estas herramientas para ofrecer una fácil uasbilidad  a la vez de una integración económica dentro del sistema de seguridad?

Hablando de las funciones, debesmos destacar que cualquier herramienta cumplirá con los principios de eficacia e integración cuando permita que cada persona que esta inbolucrada en el sistema de seguridad, pueda ver las imágenes generadas por el mismo tanto en tiempo real, como grabadas, según se requiera para efectuar su deber, tanto en el momento de la planificación anterior, como una vez se haya producido algún altercado, donde se deberá disponer de las imágenes con la suficiente calidad como para detectar los hechos acontecidos, y ofrecer la información necesaria para la identificación de los autores de los hechos y poder ser usadas como pruebas para la futura investigación y detención de los infractores.

Es decir, la herramienta es eficaz cuando proporciona la información necesaria y suficiente para la protección de los ciudadanos. Captura, grabación y visualización.

Y con todo esto, ya estamos en condiciones de dar respuestas a las siguientes preguntas; ¿Cómo coseguir estas herramentas? ¿Bastará con instalar las cámaras y adquirir un software de gestion de vídeo?

Desde ICSM®, y en base a nuestra experiencia, recomendamos encarecidamente acudir a alguna de las empresas que disponga de los profeccionales certificados en el sector, y que sean capaces de analizar los necesidades de cada proyecto, y elegir tanto el tipo de la de cámaras como la tecnología que sea capaz de ofrecer el funcionamiento y las funcionalidades requeridas.

Todo esto es muy fácil y sencillo, cuando se eligen los productos VR Technology.

VRT incluye:

Los servicios preventa, que van desde la planificacion y las pruebas de campo (si se consideran necesarias), hasta la elección de los componentes del sistema digital de vídeo.

Los equipos DVR/NVR/NDVR necesarios.

El aplicativo para Centros de Control.

Los servicios de instalación, configuración, formación y puesta en marcha de los sistemas.

Soluciones VRT